Qué biotrituradora comprar según tipo de material a triturar

trituradora de ramas

Los jardines embellecen y brinda tranquilidad y frescura a un hogar, con una biotrituradora no solo lograrás tener un jardín bonito, sino que a su vez, te permite alimentar tus plantas y árboles de sus restos, es decir, de hojas y ramas que se van rompiendo, logrando acelerar ese proceso de descomposición, para que la pueda adquirir antes el árbol y las plantas.

Los jardines constantemente estarán produciendo sobras de poda, si eliminamos estos restos con un tipo de herbicida estaremos destruyendo y perdiendo todas las probabilidades de alimentar nuestro jardín saludablemente con estos restos, ya que estos poseen las provisiones que necesitan tus arbustos, flores y plantas para nacer o crecer. Asimismo, permaneciendo protegidas de enfermedades que las deterioran y destruyen.

Aspectos a considerar

Ahora, puede que te preguntes, qué biotrituradora comprar. Primeramente deberás tomar en cuenta algunos aspectos. En primer lugar debes definir el uso que le darás a la misma, es decir, el componente a triturar, como te hemos mencionado a lo largo de este artículo, existen biotrituradoras del todo distintas, en consonancia al uso que requieras y le vayas a dar, por lo que debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Motor eléctrico o de gasolina? A la hora de escoger una biotrituradora, es esencial decidir el patrón de motor que vayas a requerir al momento de trabajar las zonas verdes de tu hogar. La ventaja que ofrece los motores eléctricos, es que llegan a generar un menor nivel de ruido y a su vez, no producen olores, sin embargo, su facultad de triturar tallos gruesos y de mayor tamaño se ve limitado. En contraste, los motores a base de gasolina tienen mayor capacidad de triturado y a la vez, de potencia, por lo que si el componente a triturar es grueso y tu terreno es extenso o grande, lo mejor para ti será un motor de gasolina.
  • Facultad de corte: Regularmente, la potencia o fuerza de una de estos artefactos se define en función del sistema de triturado, por lo que aquí deberás definir tu necesidad de acuerdo a la proporción de jardín que tengas, si posees un jardín reducido y solo necesitas triturar tallos débiles y plantas verdes, un procedimiento de corte con cuchilla será perfecto. Ahora, si necesitas triturar ramas secas y gruesas necesitarás un método de corte más potente. Por supuesto, la capacidad de triturado suelen ser mayor si el motor es potente, ya que estos aspectos se encuentran estrechamente relacionados.